lunes, 8 de septiembre de 2008

EL PASO DE IKE


Neyba Provincia Bahoruco: Una situación de caos se vivió anoche en la zona de Tamayo, Uvilla, El Palmar, Batey Isabela, Batey # 1 entre otras comunidades de la provincia Bahoruco, tras las inundaciones provocadas por las lluvias caídas en la tarde de ayer.

Esta situación provoco que cientos de personas fueran evacuadas de las diferentes comunidades, afectadas por las inundaciones, específicamente del Batey # 4.

Según las estadísticas manejadas por el COE en la provincia, más de mil viviendas resultaron anegadas por las aguas vertidas por las fuertes lluvias caidas tras el paso del Huracán Ike por el pais
En otro orden, el municipio de Jaragua quedo incomunicado con el municipio de Neyba, anoche tras colapsar el paso tras el desborde del rió el Manguito en la curva de Guayacanal.
En dias pasados las aguas caidas tras el paso del huracán “Gustav”, provoco la rotura parcial de dicho tramo, quedando este completamente destruido en la actualidad
En la mañana de hoy se vive el drama de personas que tienen que cruzar por el referido lugar convirtiéndose esta situación en misión imposible. En ambos lados de las poblaciones Neyba-Jaragua, las personas que tienen que trabajar están varadas sin poder cruzar, según declaro el síndico de Jaragua Bernardo Reyes Mella.

No hay comentarios: