viernes, 19 de junio de 2009

Conociendo la Voz de Dios


“De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Pero el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les quería decir”.
San Juan 10.1-6

Hoy en día ante la proliferación de tanto falsificador de dinero, los que tienen que lidiar con esto son adiestrados para identificar de manera casi instantánea el dinero falso. ¿Cómo hacen esto? La manera de identificar un billete falso es conocer de manera íntima un billete verdadero.

Pero no solo se falsifica dinero, también obras de artes, electrodomésticos, ropa, todo aquello que pueda ser consumido por el ser humano. Pero como sabemos que un par de tenis son originales Adidas, solo cuando realmente conoces las verdaderas Adidas.

Hoy en día surgen muchas cosas que parecen ser verdades espirituales, y las personas se inclinan a ellas creyendo que son buenas y que son de Dios. Sin embargo después de un tiempo se dan cuenta que han sido engañados, porque las supuestas verdades espirituales eran falsificaciones.

Se levantan hombres y mujeres con nuevas revelaciones, ¿cómo saber si son de Dios o no? ¿Cómo saber si la voz que estoy escuchando es la de Dios?

Una vida de intimidad con en Señor nos permitirá conocerle y saber cual es su voz en medio de muchas voces. Nuestro problema es que estamos tan ocupados en nuestros asuntos que no tenemos tiempo para conocerlo a Él.

Se necesitan algunas cosas para aprender a conocer la voz de Dios:
a. Su Palabra: Una persona se conoce por su forma de hablar, la Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca.

b. Su Espíritu: La Palabra de Dios dice que el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad, además es el que convence la ser humano. Cuando tienes el Espíritu de Dios veras las cosas como Dios las ve.

c. Sus Obras: Cuando aprendes a ver como actúa Dios, no solo como lo hizo en el pasado sino en el presente, podrá discernir como actuará en el mañana. Muchos tienen un Dios que es un ogro, un Padre grosero, pero si vieran las cosa maravillosas que el ha hecho verían cuan hermoso es Él.

d. La Oración: Cuando hablamos de la oración me refiero a la que Jesús mencionó en Mateo 6.6 Una oración de Intimidad. Algo importante en la oración es que esta es un diálogo, no un monólogo. Muchas veces cuando oramos solo hablamos pero no tomamos tiempo para escuchar su voz. Cuando ores toma tiempo para escucharlo a Él.

e. La Adoración: La adoración tenemos que verla en tres dimensiones:
1. El quehacer diario. Todo lo que yo haga diariamente debería de llevar una actitud de adoración a Dios.
2. La experiencia del Culto. Es la que más practicamos los cristianos, cuando celebramos el culto, nuestros cantos, la ofrenda, la respuesta a la proclamación.
3. La intimidad de mi habitación. Esta es aquella que practicó muchas veces Jesús, cuando se apartaba para estar a solas con el Padre, y es la que la Iglesia hoy en día ha olvidado, la que menciona Jesús en Juan 4.21, 23-24.

No hay comentarios: